En línea con el compromiso asumido hace ya cinco años, Banco Macro continúa brindando capacitaciones a sus clientes en el marco del programa Cuentas Sanas. La iniciativa, que en sus últimas ediciones ya se trasladó a la modalidad virtual por la pandemia de coronavirus, seguirá ampliándose durante el próximo mes de septiembre.
En esta oportunidad, el programa contará con un nuevo ciclo de talleres abiertos a la comunidad y lanzará un nuevo curso destinado a adultos mayores. El principal objetivo de Cuentas Sanas sigue siendo el mismo: acompañar a la mayor cantidad de argentinos en la administración de sus finanzas personales.
La pandemia del Covid-19 no solo plantea considerables desafíos para la salud, sino también para el bienestar económico de muchas personas”, indicaron desde la entidad bancaria. Y detallaron que el nuevo taller para disfrutar la jubilación abarca algunos de los siguientes temas: Control de la economía personal y manejo del presupuesto; El ahorro en esta etapa de la vida; Tipos de deuda y nivel de endeudamiento; Haberes jubilatorios: cuenta sueldo y supervivencia; Tipo de tarjetas: débito y crédito; Canales digitales: cuáles son y qué transacciones se pueden realizar; Uso seguro de los canales digitales: claves y consejos de seguridad, entre otros.
El primero de los cinco talleres que se desarrollarán durante todo septiembre será Cuentas Sanas desde tu casa: Todo sobre tu plata” y tendrá lugar el próximo martes a las 18:00. El resto de las capacitaciones, que tendrán distintos tópicos, se realizarán todos los martes subsiguientes a la misma hora. Vale destacar que todos los talleres tienen una duración de 90 minutos.
Los interesados en participar en cualquiera de estos talleres pueden inscribirse en el portal www.tallerescuentassanas.com.
Cabe recordar que durante el corriente año ya se realizaron 19 talleres virtuales abiertos a la comunidad en los meses de aislamiento obligatorio, llegando así a más de 1.200 personas. Además, desde su comienzo en 2015 Cuentas Sanas ha realizado más de 1.200 talleres en 205 ciudades de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este año los orientadores del programa continúan asistiendo a los nuevos participantes sobre el control del endeudamiento y de los gastos, las ventajas que brinda la banca digital en términos de seguridad y protección, las opciones de ahorro e inversión en momentos de incertidumbre y las posibles líneas de acción para pequeños negocios”, sentenciaron desde Macro.