El Banco de la Provincia de Córdoba facturó casi $ 74.000 millones en el período marzo/noviembre 2020, entre tarjetas de crédito, débito y prepagas. Esto representa un crecimiento interanual del 64% en sus ventas; en el mismo período también se efectuaron cerca de 33 millones de transacciones. Además, se abrieron cerca de 380.000 cuentas nuevas desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, entre cuentas corriente y cajas de ahorro.
Los datos se desprenden de un balance de fin de año emitido por la entidad financiera. En el mismo, también se resalta que la plataforma virtual Bancón” duplicó su número de usuarios durante el transcurso del último año, al pasar de 360.000 a más de 680.000. Las transacciones de la banca digital aumentaron en un 418% (dando un salto de 2.770.502 a 14.344.924 operaciones).
Bancón acaba de sumar a sus funcionalidades a la nueva billetera digital Modo”. Esto permite a los clientes enviar y pedir dinero desde sus celulares sin CBU ni ALIAS. Está previsto que próximamente también posibilite pagos a través del escaneo de códigos QR.
A lo largo de los últimos 12 meses se entregaron 100.000 tarjetas Cordobesa débito a domicilio, se llevaron a cabo cerca de 200.000 refinanciaciones de tarjetas y se pusieron en vigencia los planes de 12, 20 y 24 cuotas fijas en más de 2.700 comercios de toda la provincia.
En el plano crediticio, Bancor otorgó 20.500 préstamos a Tasa Cero, de los cuales el 50% de los destinatarios fueron nuevos clientes. A su vez se brindó financiamiento a 6.500 empresas a través de las Líneas de apoyo para la emergencia sanitaria, por un equivalente a $ 31.000 millones.
La línea Dale Gas Industria” destinó $ 200 millones a 35 compañías, y el plan Rápidos y Fabulosos” acercó 3.000 préstamos para la compra de autos 0KM y usados en 85 concesionarias de Córdoba. Por último, en noviembre se lanzaron los créditos Córdoba Exporta con Fondeo del BID Invest de US$ 25 millones.