Ambiente de trabajo agradable, salario y beneficios son los factores más valorados por los argentinos a la hora de elegir al empleador ideal, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Randstad.
Según los resultados de la última edición del Randstad Employer Brand Research, el 68% de los consultados señalaron como los factores más valorados un ambiente de trabajo agradable y un buen paquete de salario y beneficios.
El informe señaló que históricamente el combo de salario y beneficios atractivos ha sido el driver más importante para atraer al talento”, mientras que año tras año van ganando terreno otros factores por fuera de lo económico”, como el ambiente de trabajo agradable.
Otros atributos relevantes que completan el top cinco para la elección del lugar de trabajo ideal son las oportunidades de desarrollo profesional (64%), la seguridad laboral (64%) y el equilibrio entre vida familiar y profesional (55%).
Sobre estos indicadores, Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay, afirmó que no es un tema menor que el interés por un buen ambiente de trabajo haya logrado este año el mismo nivel de relevancia que la búsqueda de un buen salario, justamente cuando muchos trabajadores se encuentran aun trabajando de manera remota”.
Es probable que sea parte de la expectativa y el deseo creciente de la gente de volver al lugar de trabajo, quizá no como un deseo concreto y consciente del hoy, sino más bien una añoranza por recuperar la normalidad, los vínculos, el espacio de la socialización e incluso la rutina laboral perdida con la pandemia”, afirmó.
Por otra parte, la encuesta de Randstad da cuenta del impacto generado en el mundo del trabajo a causa de la irrupción del Covid-19: el 47% de los trabajadores argentinos se sienten atraídos por la posibilidad de trabajar de manera remota, incluso superada la pandemia, consolidando este factor en la sexta posición de los atributos del trabajo ideal para los argentinos.
En este sentido, las mujeres y los trabajadores con educación universitaria o superior son quienes dan mayor relevancia a este factor por sobre la media de la muestra.
Por otra parte, la industria automotriz, la de software & IT y viajes y turismo se posicionaron en el tope del ranking como los tres sectores preferidos por los trabajadores argentinos, seguidos por consumo masivo, indumentaria, transporte y logística, banca y finanzas y salud.
Variables como estar saneada a nivel financiero, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo, lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen con este posicionamiento una ventaja sustancial a la hora de reclutar talento en un mercado cada vez más competitivo.
Los resultados de la edición 2021 del Employer Brand Research permiten saber también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar a nivel global: el top tres de los 34 países en los que se llevó a cabo el estudio pone al sector de tecnología de la información y las comunicaciones en lo más alto de las preferencias, seguido por el sector de agro y la industria automotriz.