Naves Federal 2021: Macro presentó los proyectos ganadores

La competencia desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando a miles de startups y Pymes de todo el país

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de Naves Federal en la provincia de Córdoba, donde por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas. Naves es una competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School y ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando a miles de startups y pymes de todo el país.

Macro destacó que participaron más de 50 proyectos que disputaron la final local. Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles -Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y concurrió a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Entre los diez proyectos cordobeses seleccionados se encuentra Bossbot, de Pedro Hernandorena, “una aplicación SaaS que gestiona y administra la cartera de clientes de los usuarios de la plataforma, optimizando y simplificando la experiencia de pago, a través de la integración de los principales PSP con múltiples canales de contacto automatizados e inteligentes, previniendo el incumplimiento y normalizando la mora existente”.

Otro de los galardonados es Caprikids, de Juan Gregorio Ruiz, basado en la leche maternizada a partir de leche de cabra. “Este producto es de alta aceptación en el exterior y soluciona problemas frecuentes de bebes que no pueden asimilar normalmente las leches maternizadas a partir de leche de vaca. Es una solución de alta tecnología a un problema que aún no ha sido tratado en el país”, detalla el proyecto.

También fue premiado Cultivando Pureza Natural con Acqua Noble - Vegetales Orgánicos, de Germán Hugo Bustos, quien precisó: “Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor y más completo kit solar fotovoltaico y lo contactamos con el mejor profesional de su zona para su instalación. Buscamos el mejor ecuación de costo beneficio para buscar reducir el costo de electricidad a la vez que contribuimos a bajar la huella de carbono y mejorar el medio ambiente”.

Además, FI Construcciones, de Cesar Hernández, “que brinda una solución definitiva a problemas de grietas en paredes y pisos hundidos mediante una efectiva e innovadora tecnología que nos permite reparar fundaciones sin excavaciones, desalojos, roturas en la arquitectura, sin molestias y con ahorros, tanto de tiempos de ejecución de obra como de materiales empleados”.

Otro de los proyectos es Logística Argentina. Su creador, Diego Nicolás Posmon, precisó que el proyecto “se basa en un Tanque IBC Ecológico de 1000 litros. El sistema permite transportar productos líquidos o solidos con una capacidad máxima de almacenaje de 1000lt. Una vez que llega a destino el producto es descargado se desechada o se reutiliza”.

Nave, de Silvina Beatriz Devito, fue también uno de los proyectos ganadores con la propuesta de “un equipo integrado por profesionales de comunicación y diseño con experiencia integral en las áreas de marketing digital, prensa, organización de eventos, relaciones institucionales y responsabilidad social empresaria de diversas empresas y organizaciones. Fue enmarcado en la industria de la consultoría, en la categoría de empresa naciente.

Qfila!, de Federico Paz, fue seleccionado al presentar una “aplicación web de gestión de filas que permite a los usuarios incorporarse a filas virtuales desde cualquier lugar, viendo los tiempos de espera y acercarse al establecimiento en el momento indicado con el objetivo de reducir los tiempos muertos y la congestión en los establecimientos”.

Por otra parte, el Sistema de Testeo en Avatar Clínico 3D, de David Cardozo, que ganó con “un Software de Gestión de Testeos Médicos y Clínicos, que utiliza al Avatar 3D para registrar en ellos los diagnósticos, estudios, remedios, y tratamientos necesarios para indagar Objetos de Investigación y Desarrollo en salud”. Una empresa naciente, de la industria de la salud.

La propuesta tri GO!, de María Victoria Moncada, que profundiza sobre el jugo de trigo hidropónico, producto de la extracción de la clorofila de sus brotes. Moncada detalló que “es un superalimento que contiene todas las vitaminas y 92 minerales. El proyecto potencia la salud de las personas a través de un alimento orgánico, resultado de una producción hidropónica y sustentable”.

Por último, WeKeep, de Sofía Gaggi, quien ganó con la propuesta de “una aplicación de guardería de equipajes, que permite a viajeros dejar temporalmente sus valijas en tiendas para que puedan disfrutar aún más de viajes. Estas tiendas encuentran una nueva manera de generar ingresos extras sin inversión, sin ningún costo operativo y atrayendo potenciales clientes”.

Con un programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras, Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires y este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología”.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará a través de cuatro seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar