Según indicaron desde la entidad bancaria, esta decisión potenciará la cultura del trabajo con foco en la colaboración y la transformación digital. Así, Macro implementará soluciones de la plataforma Google Workspace para optimizar los procesos de trabajo de la totalidad de sus colaboradores de todo el país. Se trata de varias aplicaciones colaborativas, nativas de la nube, entre las que se destacan Gmail, Calendar, Meet y Chat, entre otros.
Cabe destaca que estas aplicaciones facilitan el intercambio entre los equipos de trabajo, permitiendo desarrollar las tareas diarias de manera más eficiente, inteligente y segura. De esta manera, se optimizan los procesos y se genera un cambio cultural que acompaña de forma natural la estrategia de evolución. Banco Macro también seleccionó a Google Cloud por su experiencia en tecnologías como Machine Learnig y AI, para transformar su estrategia analítica y poder brindar el mayor valor agregado a sus clientes.
“El 2022 es un año lleno de oportunidades, donde la colaboración y la tecnología harán evolucionar nuestro día a día. Por eso vamos a trabajar con Google Cloud para integrar nuestras herramientas actuales con Google Workspace. Este proyecto, entre otros de transformación cultural y digital, será una solución para interactuar de manera más ágil, sencilla y colaborativa. Siempre con cercanía y calidad”, aseguró Gustavo Manríquez, gerente general de Banco Macro.
“Los fundamentos de este proyecto se basan en que ambas compañías comparten esfuerzos en pos de la construcción de oportunidades de crecimiento y desarrollo local. Desde Google Cloud queremos estar cerca de las empresas argentinas para acelerar sus capacidades digitales. Nuestro propósito es hacer crecer el ecosistema digital de forma sostenible en nuestro país, a través de una cultura de innovación y tecnología accesible, orientada al servicio de los clientes”, expresó Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina.
“Hoy todos los que formamos parte de Banco Macro tenemos la misión y visión de hacer que los argentinos tengan la posibilidad de pensar en grande, de pensar en Macro. Construimos cada día uno de los mejores lugares para trabajar, obtuvimos la certificación de Great Place to Work, y lo seguiremos logrando con la enorme y clara convicción de desafiarnos en forma permanente”, agregó Manríquez.