La reconocida empresa de movilidad humana sustentable, que es referencia en la materia para Colombia y a nivel internacional, está implementando continuamente soluciones innovadoras de forma integrada y cuenta con servicios de diseño y desarrollo de soluciones de movilidad.
Además, Metro de Medellín, implemente sistemas de recaudación electrónica y billetera virtual, entre muchas otras y se ha destacado por la implementación de la “cultura metro”, para generar identidad y apropiación ciudadana de los servicios de movilidad humana en Colombia y ahora pretende llevar esa experiencia a otros territorios.
Las soluciones tecnológicas del Metro de Medellín integran funcionalidades de transporte, identificación, control y acceso, con altos estándares de seguridad y eficiencia en los procesos de sistematización y análisis de la información de valor para la toma de decisiones. Un ejemplo de estas soluciones ya desarrolladas y en uso actualmente es la app “Cívica” que se destaca como una aplicación multiservicios para el acceso a la movilidad, comercio y servicios de ciudades a través de códigos QR.
El consultor Sicchar, licenciado en ciencias políticas, especialista en proyectos integrales e innovadores para organismos públicos y privados, será durante 24 meses representante del Metro de Medellín en América Latina. Sicchar tendrá la representación de negocio para la implementación de soluciones que dispone el Metro de Medellín, en ciudades de Latinoamérica, como ser servicios y soluciones para buses, taxis, trenes, consultoría estratégica de movilidad humana sustentable, bicicletas, entre otros.
“Las problemáticas del transporte en América Latina son recurrentes en todas las ciudades importantes, es imprescindible adoptar las buenas prácticas de una empresa como Metro que se ha destacado por la transformación, la innovación, pero sobre todo por el compromiso con la cultura cívica de la movilidad humana”, dijo Sicchar y agregó: “Queremos trasladar la buena experiencia de Medellín a diferentes ciudades de América Latina y por supuesto a Córdoba, que tiene la necesidad, la demanda y la oportunidad de resolver el sistema de transporte de manera virtuosa, con un ecosistema conformado por el estado provincial, el estado municipal, las universidades y las empresas privadas. Este es el recorrido para encontrar una solución sustentable, económicamente viable, accesible y efectiva para el sistema de transporte de una ciudad como Córdoba”.