Desde su debut en 2015, el Jeep Renegade se convirtió en uno de los pilares del éxito de la compañía a nivel mundial, y en nuestra región y en nuestro país en particular, donde ya lleva más de 45.000 unidades vendidas.
Para seguir siendo un referente del segmento B-SUV, la nueva actualización trae cambios de diseño sin alterar en profundidad su aspecto general, más equipamiento de confort y seguridad y el nuevo motor 1.3 turbo T270.
Estas son sus características principales:
A nivel de diseño, las modificaciones son sutiles. En el sector frontal se rediseñó levemente la máscara que une los faros y la parrilla –ahora es más delgada- y los faros de Led, que incorporan las luces de giro en el anillo de las DRL y que sigue el contorno de las ópticas. Por debajo, el paragolpes fue replanteado por completo, con trazos más rectos, nuevos faros antiniebla y una defensa más prominente. En este caso, y a diferencia de las series anteriores en las que la versión Trailhawk contaba con un paragolpes diferente, toda la gama cuenta con el mismo, sólo varían los apliques y pequeños detalles. De perfil no hay cambios muy importantes, sólo la carcasa de los espejos –con marco color grafito- y el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros fueron actualizados y ahora cuentan con un formato más tridimensional, manteniendo el diseño de X. El paragolpes es nuevo, con una zona de protección mayor, gancho para remolque (en el caso de Trailhawk) y luces auxiliares en los extremos.
Siguiendo la misma fórmula del exterior, puertas adentro también hay modificaciones pero bastante puntuales: incorporó el instrumental 100% digital heredado de la Fiat Toro y una nueva pantalla de 7 u 8,4 pulgadas (según la versión) para el sistema multimedia Uconnect. Asimismo, suma el nuevo volante de la marca, estrenado en el restyling del Compass y en el nuevo Commander. Sigue destacándose por su completo equipamiento de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción a partir de la versión Longitude.
La versión Sport cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cierre centralizado, tapizado de tela, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, faros de Led y llantas de aleación de 17 pulgadas.
La versión Longitude agrega climatizador automático bizona, volante revestido en cuero, tapizado de cuero, encendido por botón, instrumental digital con display TFT a color de 7 pulgadas, sistema mutimedia Uconnect con pantalla táctil de 8 pulgadas, techo solar panorámico eléctrico, sistema Traction Control+, cargador inalábrinco, asistente de estacionamiento Park Assist, encendido remoto, sensor de lluvia y crepuescular y llantas de aleación de 18 pulgadas.
En tanto, la versión Trailhawk suma accesorios específicos (pintura bi-tono, adhesivo de capot, carcasa de los espejos color Granite Crystal, neumáticos de uso mixto), espejo retrovisor electrocrómico, selector de terrenos Selec-Terrain y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Precios y garantía:
- Jeep Renegade Sport 1.8 MT: $4.268.000
- Jeep Renegade Sport 1.8 AT: $4.268.000
- Jeep Renegade Longitude T270 AT6: $6.877.600