domingo 27 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Negocios y empresas
Programa Córdoba Emprendedora

La Provincia potencia espacios para emprendedores y también su red de apoyo para mujeres en Cosquín

Durante el Festival de Folklore, el programa provincial impulsa a 40 marcas en su “vidriera exclusiva”. Además, un nuevo Punto Mujer abrió sus puertas en la ciudad coscoína

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de enero de 2024
0 0
0
La Provincia potencia espacios para emprendedores y también su red de apoyo para mujeres en Cosquín

¿Cómo generar oportunidades para un sector tan diverso como el emprendedor? Apostar por un negocio propio no es tarea sencilla, menos en escenarios como el actual repleto de incertidumbre y crisis.

Sin embargo, desde hace tres años, Córdoba Emprendedora, el programa coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, acompaña a quienes se lanzan con pocas herramientas al mundo del emprendedurismo y a quienes tienen demasiado potencial para quedarse estancados. ¿Cómo? Con líneas de financiamiento, mentoreo, formación constante y espacios de visibilización.

Actualmente, aquellos que estén vacacionando en el Valle de Punilla o disfruten del Festival Nacional de Folklore de Cosquín pueden visitar su espacio comercial exclusivo, donde 40 marcas locales exponen su talento, venden y captan nuevos clientes. Se trata de una “vidriera de lujo itinerante” en grandes eventos durante el verano. De esta forma, emprendimientos de la zona se anotan, acceden a un stand sin abonar ningún costo y a la posibilidad de aprovechar la convocatoria para despegar con su proyecto.

“Volvimos a repetir esta propuesta porque siempre tiene balance positivo. Cuando hablamos con los expositores, nos cuentan que este espacio realmente les ayuda a mostrar lo que hacen, a validar sus productos y a aumentar su facturación, especialmente porque la mayoría sólo cuenta con canales de venta por redes sociales”, comentó la ministra Laura Jure.

Además, agregó: “Muchos de estos emprendimientos están viviendo por primera vez la experiencia Córdoba Emprendedora. Hoy están en este stand, pero sabemos que ese es el punto de partida. Porque desde ahora se unen a la comunidad, a través de la que accederán a cursos, a créditos, a networking y a un fortalecimiento integral”.

Uno de ellos es El Shulca, dedicado desde hace 40 años a la fabricación de mates y bombos legüeros. “Es el primer año que venimos”, comentaron Ana y Fernando, quienes aseguraron que “esto es muy importante para nuestro negocio; estamos muy felices por el alcance que tiene el festival. De acá nos llevamos contactos y mucho compañerismo de los demás emprendedores”.

Un sentimiento parecido es el de María Juana de Amine, marca de diseño de lámparas y decoración en kraft, yute y polipropileno. “Todo es espectacular. Conocimos gente, emprendedores muy compañeros que te ayudan y comparten información, y nos encontramos con linda gente con quienes pudimos tener una ida y vuelta”, expresó.

Actualmente, son 15.000 emprendedoras y emprendedores los que forman parte de la red de acción Córdoba Emprendedora.

Jesús María superó las expectativas

La temporada de festivales para Córdoba Emprendedora arrancó con buenos resultados en el Festival de Doma y Folklore. Fueron 20 los emprendimientos que participaron de la experiencia, de rubros variados como decoración, indumentaria para bebés, aceite de oliva, papelería, cerámica, marroquinería, joyería y botánica. En cuanto a ventas, facturaron más de 7 millones de pesos.

Quienes deseen obtener más información sobre el programa Córdoba Emprendedora pueden ingresar al sitio https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/cordoba-emprendedora/

Nueva red de apoyo y contención en Punilla

El martes pasado quedó inaugurado el Punto Mujer que funcionará en la Plaza Próspero Molina Local 1, en avenida San Martín esquina Obispo Bustos. El programa nació en 2020 y ya tiene más de cien estaciones en distintas localidades de la provincia, que articulan con comunas y municipios. Cada una busca poner en marcha una política de cercanía y acompañamiento para el abordaje integral de las violencias por razones de género en el lugar en el que ocurren.

En la oportunidad, el intendente Raúl Cardinali les ratificó tanto a la ministra Jure como a la secretaria de la Mujer, Claudia Martín, su compromiso de apoyar y fortalecer esta iniciativa en la localidad a largo plazo. En este espacio se atiende la demanda de mujeres víctimas de violencia, se receptan consultas y se brinda información sobre otros programas específicos.

Se amplía, además, la capacidad de detección y orientación de recursos de apoyo de las redes comunitarias para mujeres; y se aumenta la capacidad de respuesta y articulación del Estado municipal y provincial en materia de género. Cabe destacar que, Punto Mujer también recorre más de 20 festivales en distintas localidades con su red de contención. En estos acontecimientos, su propósito es generar contextos más seguros en los eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos.

Temas: Festival Nacional de Doma y Folklore de Cosquín
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Empanadas altas en proteínas: la nueva apuesta de una cadena cordobesa
Gastronomía

Cocina Gourmet. Empanadas altas en proteínas: la nueva apuesta de una cadena cordobesa

16 de septiembre de 2026
Trump se mostró abierto a negociar un acuerdo de libre comercio con Argentina
Negocios y empresas

Relaciones comerciales. Trump impone un arancel del 10% a los productos argentinos

2 de abril de 2025
Crecen las dudas por la falta de anuncios del FMI
Negocios y empresas

Mercados. Crecen las dudas por la falta de anuncios del FMI

30 de marzo de 2025
McDonald’s presenta en Carlos Paz “Del origen a la mesa” e invita a actividades gratuitas
Negocios y empresas

Para toda la familia. McDonald’s presenta en Carlos Paz “Del origen a la mesa” e invita a actividades gratuitas

24 de enero de 2025
Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios

Noticias más leídas

Cayó desde un puente con su camioneta y quedó incrustada contra el guardarraíl

Av. Circunvalación. Cayó desde un puente con su camioneta y quedó incrustada contra el guardarraíl

PorRedacción HDC
27 de septiembre de 2026
0

Adrián Moneta Pizarro de la UNC explicó cómo se configura el nuevo Índice de Pobreza Multidimensional.

Nueva medición. La UNC presentó su Índice de Pobreza Multidimensional: en Córdoba llega al 36,15%

PorEduardo M. Aguirre
26 de septiembre de 2026
0

La Policía secuestró un inhibidor de alarmas tras una persecución en la zona bancaria de Córdoba.

Investigación. Detuvieron en el Centro un prófugo que merodeaba bancos con un inhibidor

PorRedacción HDC
26 de septiembre de 2026
0

A cuánto abrirá el dólar este lunes 28 de septiembre

Mercado cambiario. A cuánto abrirá el dólar este lunes 28 de septiembre

PorRedacción HDC
27 de septiembre de 2026
0

Colapinto recibió una sanción por el choque generado en el GP de Azerbaiyán.

Fórmula 1. La dura sanción que recibió Colapinto tras su error en Azerbaiyán

PorRedacción HDC
26 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Bandana celebró sus 25 años en Córdoba: nostalgia, emoción y clásicos en el Quality

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Alertan por tormentas y eventual granizo para Córdoba Capital

3 horas atrás
Sucesos

Cinco heridos al caer una avioneta en Coronel Olmedo

3 horas atrás
Nacional

Nuevas pruebas de irregularidades en las compras con sobreprecios de la exAndis

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.