El aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad Capital retomó esta semana los vuelos regulares al exterior suspendidos a causa de la pandemia desde marzo de 2020 con el regreso de la operación internacional de Latam Airlines. El primer vuelo que aterrizó luego de 20 meses llegó el lunes, proveniente de Santiago de Chile, a las 19:03. Más tarde, a las 19:55, partió rumbo a la capital trasandina.
Además, en la madrugada del martes aterrizó un vuelo proveniente desde Lima, y dos horas después partió nuevamente hacia la capital peruana. Cabe destacar que, desde sus hubs de Lima y Santiago, Latam ofrece conexiones a 143 destinos en Estados Unidos, Caribe y Europa.
Tanto autoridades del gobierno provincial como de la aerolínea coincidieron en la “importancia” de volver a operar desde la terminal aérea cordobesa. Javier Macías, Gerente Comercial de Latam Airlines en Argentina, resaltó: “Nos complace poder reanudar nuestra operación regional desde Córdoba, con un fuerte compromiso en el mercado cordobés, favoreciendo las economías regionales y promoviendo el turismo desde y hacia la ciudad”.
El directivo aseguró que arrancaron con alta ocupación, promediando el 75%, en gran parte con pasajeros que tenían pasajes comprados y decidieron tomar fecha.
Por su parte, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, consideró que “es muy importante para Córdoba recuperar los vuelos de Latam en nuestra conectividad internacional”, ya que “hablamos de una compañía aérea que siempre eligió Córdoba, dándonos la posibilidad de potenciar nuestro hub aéreo, incrementando el tráfico de pasajeros turísticos y comerciales, conectándonos con el mundo, con los vuelos a Lima y Santiago de Chile”.