La 15° Expo Delicatessen y Vinos se convirtió en la edición récord a lo largo de su trayectoria al alcanzar la participación de más de 16.000 visitantes que disfrutaron, degustaron y adquirieron los productos de 243 expositores provenientes de 14 provincias argentinas. De esta manera, la mayor muestra enogastronómica del interior del país, superó ampliamente las expectativas y se consolida como el espacio para potenciar el mercado gourmet argentino, promover la interacción cultural y comercial y resaltar la identidad de cada provincia.
El evento, que comenzó el miércoles 25 y finalizó el sábado 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”, congregó a productores de alimentos, delicatessen, bebidas y vinos de las provincias de Córdoba, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Chubut y Misiones.
Por su parte, la tradicional Sala Alta Gama fue el espacio exclusivo en el que 46 bodegas y marcas de gin deleitaron con sus líneas Premium de bebidas. Este salón recibió a casi 2.500 asistentes durante las tres jornadas en las que estuvo habilitado.
“Estos logros son el fruto del esfuerzo, acompañamiento y apoyo que recibimos de cada una de las entidades, autoridades, productores y personas que confiaron en nosotros y se sumaron a este sueño compartido que hoy es una realidad. Cada región de Argentina se ha ido posicionan-do a lo largo de estos años como destino de turismo gastronómico, con todo lo que ello implica: elevar estándares de calidad, implementación de buenas prácticas productivas, generación de puestos de trabajo y creación de valor agregado. Todo ello, es fruto de un trabajo conjunto, diario y empecinado de un montón de voluntades unidas que creen y apuestan por este país. Desde Expo Delicatessen y Vinos seguiremos aportando nuestro granito de arena en ese sentido”, señaló Andrea Ravich, directora de Joint Group empresa organizadora de la feria.