miércoles 25 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Análisis
Pasilleos de Córdoba

Quinteros desplazado / Defendamos Córdoba / de Loredo / ¡Mondino!

El ministro de Seguridad no estuvo en una mesa de autoridades. El curioso armado de Defendamos Córdoba. Rodrigo de Loredo sigue dando de qué hablar. Diana Mondino se empieza a despegar de su pasado.

Pasilleos de Córdoba Por Pasilleos de Córdoba
7 de agosto de 2025
Quinteros desplazado / Defendamos Córdoba / de Loredo / ¡Mondino!

Tensión en el Kempes y desplante a Juan Pablo Quinteros

Juan Pablo Quinteros llegó puntual a la presentación del match que sostendrán Los Pumas contra los All Blacks en el Estadio Kempes el 16 de agosto, pero por una orden superior no se sentó a la mesa de las autoridades. Visiblemente molesto se subió a la enorme camioneta negra en la que se traslada y detrás de él se fueron las autoridades policiales que iban a participar explicando el operativo de seguridad del evento.

En la conferencia se sentaron las autoridades del rugby, de la empresa organizadora y Agustín Calleri por la Agencia Córdoba Deportes, Pichi Campana por la Municipalidad, el ministro de Gobierno Manuel Calvo y el secretario de Transporte Marcelo Rodio. Nadie del área de seguridad, ni siquiera del Cosedepro.

Quinteros desplazado / Defendamos Córdoba / de Loredo / ¡Mondino!

Según una versión que trascendió fue el propio Calvo quién pidió que no estuviera presente el ministro de Seguridad aunque la decisión fue consensuada en el Centro Cívico unas horas antes. “Hay mucho enojo porque Quinteros se quedó al lado de Patricia Bullrich mientras criticaba en duros términos al gobierno provincial, podría haber intentado un desmarque luego del acto” dijo un informante. La funcionaria nacional estuvo en Córdoba entregando viviendas a miembros de distintas fuerzas y aprovechó la previa de la campaña para pegarle al cordobesismo.

“Yo tengo buena relación con Patricia y priorizo lo institucional” habría dicho Quinteros a modo de defensa. Parece que no alcanzó.

La extraña alquimia política de Defendamos Córdoba con Rossi y Viqueira

La alianza Defendamos Córdoba que servirá de plataforma partidaria para la candidatura de Natalia de la Sota tiene como componentes a los sellos Partido Laborista, cuyo titular es el sindicalista Gustavo Rossi, y el partido Frente Grande de Horacio Viqueira. A muchos les pareció algo extraña la alquimia política para que confluyeran ambas firmas.

El gremialista de Uecara (Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) tiene una trayectoria ideológica algo zigzagueante ya que estuvo cerca del cordobesismo y luego se distanció para apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta e integrarse como postulante a viceintendente de Alta Gracia en fórmula con Amalia Vagni, por Juntos por el Cambio en 2023.

Por su lado el abogado Horacio Viqueira se integró con su sello partidario a varias coaliciones, casi todas de carácter progresistas, como los armados que hizo el kirchnerismo en la Provincia. “Todavía no se sabe quién los acercó ni tampoco si ellos o alguno de sus referentes se sumarán a las listas de candidatos, pero te aseguro que a más de uno le provocó curiosidad saber cómo se gestó ese armado” confesó un militante del PJ.

El laberinto de Rodrigo de Loredo

“Quién puede sentarse a negociar una alianza, si no tiene la lapicera para hacerlo ni resuelta la interna de su propio partido”. Así definía la situación de Rodrigo de Loredo un referente de La Libertad Avanza en Córdoba, tras conocerse la resolución de la Cámara Federal Electoral que rechazó el planteo de suspensión de las internas que hizo la corriente Generación X.

La novedad llegó ayer sobre el filo del cierre del plazo para presentar alianzas con vistas a las legislativas del 26 de octubre y todo hace suponer que cualquier acuerdo que logre el diputado nacional será el que impongan las circunstancias y no lo que se planificó.

“Fue malo el diseño político que hizo De Loredo y Ferrer porque no construyeron hacia adelante ni hicieron control de daños de una interna feroz a la que dejaron crecer” decía un militante sin cargos partidarios mientras otro se amargaba por WhatsApp: “La interna no se puede hacer por los tiempos, la falta de boletas y logística. La UCR no tendrá candidatos en octubre a menos que vayan por fuera sin el sello del partido. A esto no la vieron venir”.

 La ex canciller Mondino se despega de Javier Milei en una entrevista explosiva

Desde hace una semana se empezó a rumorear que la ex canciller Diana Mondino está en las preferencias del gobernador Martín Llaryora y el posible cabeza de lista Juan Schiaretti para ocupar el segundo reglón de candidatos. Por lo pronto, ya comenzó a despegarse de su pasado en el gobierno libertario y lo hizo con contundencia y mucho revuelo en una entrevista concedida al canal Al Jazeera.

El periodista Mehdi Hasan le preguntó si el presidente debería haber tuiteado un enlace a una criptomoneda y Mondino respondió tajante:

-No, no debería haber tuiteado eso.

¿Por qué cree que lo hizo?

-Hay dos posibilidades. O no es muy inteligente o es una suerte de corrupto. Elija usted. No sé.

La entrevista se hizo en inglés y con público presente que reaccionó ante la respuesta de la ex canciller. Rápidamente intentó redirigir la frase en el sentido de que no era una afirmación sino dos opciones que ella servía para que su interlocutor eligiera. El daño ya estaba hecho.

En la tarde de ayer circuló rápido en los grupos, pero nadie se atrevió a asegurar que fuera una estrategia planeada desde Córdoba.

 

Temas: análisisJuan Pablo QuinterosLegislativas 2025Natalia de la SotaPasilleos de CórdobaPerspectivaRodrigo De Loredo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Narcisismo
Análisis

Pretensiones. Narcisismo Occidental

24 de febrero de 2026
Reforma
Análisis

Panorama político. Una reforma que puede tener costos ocultos

23 de febrero de 2026
Mauricio Macri
Análisis

¿Aporofobia? Mauricio Macri: “Un pobre de hoy vive igual o mejor que casi un rey de hace cien años“

23 de febrero de 2026
Fate
Análisis

Ficción y realidad. Fate y El contrabando ejemplar

22 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

¿Cómo quedan? Acordaron un aumento del 3% para el personal doméstico y bonos de hasta $20.000

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Cuidado. Peligro en el maple: la venta ambulante de huevos bajo el sol enciende alarmas por salmonella

Por Gustavo Aro - Especial
24 de febrero de 2026
0

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
25 de febrero de 2026
0

incertidumbre por el inicio del ciclo lectivo y las medidas de fuerza docentes.

Docentes. La Provincia presentó la propuesta salarial pero las clases no inician el lunes

Por Redacción
24 de febrero de 2026
0

Rock y folklore en la fiesta del Año Nuevo Chino

Este fin de semana. Rock y folklore en la fiesta del Año Nuevo Chino

Por Redacción
25 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Laura Carrizo: El proyecto de Ley de Glaciares es inconstitucional, ilegal e ilegítimo

1 hora atrás
Sociedad

Último Primer Día y cultura del cuidado: el rol de las familias

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno apura la Ley de Glaciares y el acuerdo con la Unión Europea

2 horas atrás
Sucesos

El ex intendente Bechis fue declarado inocente en una causa de corrupción

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.