lunes 22 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Crece la oposición a Mestre dentro de Cambiemos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de enero de 2019
Crece la oposición a Mestre dentro de Cambiemos

Las indefiniciones de Cambiemos sobre los binomios que finalmente encabezarán las candidaturas a la Gobernación y a la Intendencia de Córdoba mantiene a todos sus aspirantes en vilo, una incógnita que permanecerá hasta tanto se resuelva, entre Ramón Mestre y Mario Negri, quién será el competidor en la provincia. Esa falta de consenso se replica en la ciudad, distrito en donde al menos cuatro nombres de la alianza pelean por el sillón del Palacio 6 de Julio.

Por caso, el sábado pasado el precandidato a intendente Rodrigo de Loredo (UCR), la legisladora Soher El Sukaria (PRO) y Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica) se fotografiaron juntos en un bar céntrico para dar una señal de unidad y de “renovación” dentro del espacio. “Los tres tenemos una vocación en común, afinidad personal y nos sentimos llamados a consolidar un proyecto político, no una mera ambición de poder”, expresó Hernández Maqueda al término de la reunión.

Con estas palabras, el joven dirigente se inclinó por una de las fórmulas que resuenan para conducir la Municipalidad, esto es: De Loredo-El Sukaria. Una postura similar había adoptado una semana antes cuando manifestó públicamente su preferencia a Negri por sobre Mestre para disputarle el Panal a Juan Schiaretti. Sin embargo, en el caso de la Municipalidad, no son pocos los nombres dentro de la alianza que pelean por ese puesto, además de De Loredo se ubican Luis Juez, Felipe Lábaque y Diego Mestre. 

De Loredo ironiza con las “chapas” de taxis

La interna de Cambiemos hace rato dejó de ser un conflicto a solucionar puertas adentro. Ahora, a contrarreloj para resolver candidatos y ante la falta de acuerdo, la muestra de unidad que el partido predica a nivel nacional se aleja en la alianza local. Dirigentes de las cuatros fuerzas que integran la coalición libraron una verdadera batalla sin disimulo. Por caso, un spot de Rodrigo De Loredo que comenzó a correr en las redes sociales narra en uno de los pasajes: “él (por De Loredo) prefirió subirse al auto y salir por esos barrios que están del otro lado de la Circunvalación, donde no entra la política, la yuta ni Dios. Ahí no quieren plata, subsidios, ni chapas, ni colchones”. La semana pasada, Mestre había anunciado el sorteo de 2.100 chapas de taxis y remises en la ciudad.

Juez pronostica una posible “ruptura” en la coalición

El precandidato a intendente de Córdoba Luis Juez afirmó que “si nos manejamos con racionalidad y no con capricho, la alianza se mantendrá y tendremos chance de ganar”, al opinar sobre las posibilidades de Cambiemos en las elecciones provinciales que se realizarán el 12 de mayo próximo. En una entrevista al diario La Nación, el líder del Frente Cívico advirtió que “si el capricho puede más, podría haber ruptura”, en relación a las candidaturas a gobernador y en clara referencia a la interna radical que mantiene el diputado Mario Negri y el intendente de la ciudad Ramón Mestre. Incluso, quien fuera intendente de Córdoba entre 2003 y 2007, comentó que conversó sobre el tema con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Hablamos de que la puja interna no contribuía, de que había que ser capaces de un gesto; si la posición es ‘yo o el abismo’, no hay chances”, confió Juez sobre lo que le dijo a Peña cuando le anunció su decisión de no competir por la gobernación e ir nuevamente por la intendencia de Córdoba.

Negri apunta contra el estado de las cuentas provinciales

El precandidato a gobernador por Cambiemos Mario Negri volvió a apuntar contra la administración de las cuentas públicas de la gestión de Juan Schiaretti. De campaña por los valles turísticos, el diputado nacional afirmó que Córdoba fue una de las provincias que más fondos recibió de la Nación en los últimos años, “aún así generaron una deuda de 150.000 millones y un déficit consolidado de 30.000 millones de pesos”. Desde Villa Carlos Paz, Negri dijo que “el Gobierno de Córdoba duplicó la presión impositiva y es el que más fondos recibió de la Nación entre 2016 y 2018: 240.000 millones”. Además, en la villa serrana el dirigente radical se fotografió con vecinos que denuncian la contaminación del agua del Lago San Roque. “Salud y política ambiental, dos temas olvidados, serán centrales en mi gobierno. Los cordobeses esperan algo tan simple como revolucionario: vivir mejor”, prometió Negri sobre este punto.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Martín Llaryora.
Córdoba

En redes. Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

22 de diciembre de 2025
Esta semana continúa el debate por el Presupuesto 2026.
Nacional

Congreso. Presupuesto 2026 y reformas estructurales: la agenda del Senado en las sesiones extraordinarias

22 de diciembre de 2025
El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo
Nacional

Imagen. El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo

21 de diciembre de 2025
El costo fiscal de Discapacidad y Universidades reaviva la interna con el Gobierno
Nacional

Presupuesto en disputa. El costo fiscal de Discapacidad y Universidades reaviva la interna con el Gobierno

21 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Ruta 9. Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Mercado. Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

8 minutos atrás
Sucesos

Buscan a una mujer de 36 años desaparecida en Marcos Juárez

36 minutos atrás
Sucesos

Un motociclista falleció durante un accidente en la Autopista Córdoba-Rosario

1 hora atrás
Nacional

Presupuesto 2026 y reformas estructurales: la agenda del Senado en las sesiones extraordinarias

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.