La medida, pasada por el tamiz de la interna cordobesa, admite dos lecturas. Una de ellas es que el perdedor de la interna que dirimirán, entre otros, el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre, tenga una especie de “premio consuelo”.
La otra es obturar, de esta manera, la posibilidad de que un candidato con “envión”, pueda lanzarse a las lides nacionales luego de ganar en su provincia.
Para Negri, el acuerdo alcanzado por la cúpula de Cambiemos es “una señal de honestidad política y respeto a los ciudadanos”. “Distinto es lo que hizo el Partido Justicialista (PJ) de Córdoba, que legalizó la mentira con dobles candidaturas”, afirmó.
Días atrás, Mestre descartó una eventual candidatura al sostener que “no tengo interés en ir a Buenos Aires, ni quiero un cargo nacional”.
“Quiero quedarme en mi provincia y trabajar desde aquí por los cordobeses, como lo hago hace ocho años como Intendente”, aseguró el jefe comunal, quien en su momento volvió a plantarse al señala que “somos respetuosos de lo que piensan en el Gobierno nacional pero creemos que somos los cordobeses los que tenemos que elegir nuestro candidato”. Cabe recordar que en caso de no llegar a un acuerdo, Cambiemos acudirá a internas el próximo 17 de marzo.