Mientras Roberto Lavagna se posiciona como un posible candidato a presidente, en el massismo piden esperar a que haya una definición de su parte antes de tomar posición, aunque aseguran que el economista «forma parte del mismo espacio político».
Por su parte, Sergio Massa planea continuar con sus recorridas por el interior de la Argentina y prefiere no opinar sobre su eventual rival en las elecciones.
El tema Lavagna sobrevoló la cena que mantuvo la semana pasada Massa con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien primero compartió un acto y luego se juntó a comer para definir asuntos de campaña.
La foto de los dos dirigentes, ambos precandidatos presidenciales, se entendió como un mensaje al ex ministro de Economía, quien deslizó que solo competiría si hay una lista de unidad y se cancelan las internas, algo que Massa y Urtubey no aceptarán.
Allegados al tigrense aseguraron que en esa cena hablaron de «sumar esfuerzos» y de «cómo trabajar en los próximos meses para fortalecer» el espacio de Alternativa Federal, que ambos integran junto a otros mandatarios provinciales.
En este sentido, uno de los presentes en esa reunión aseguró que tanto ellos dos como Lavagna son «dirigentes políticos de primera línea, que han mostrado vocación y voluntad de ser» presidente, pero el tiempo «y la gente» serán los que definan a los candidatos que finalmente competirán.
Además, destacó que el ex ministro «forma parte del mismo espacio político» y que Massa tiene una muy buena relación con él, quien fue uno de sus referentes en economía a lo largo del 2018.
En el entorno del ex diputado nacional aseguran que no hay preocupación ante una posible candidatura del economista y hasta insisten en que «ojalá haya más» dirigentes que se sumen al armado, con la «vocación amplia» de formar una mayoría que pueda ganarle al oficialismo.
Por el momento, Massa tiene pensado continuar con sus recorridas por diferentes provincias del país y del interior bonaerense: el próximo 4 de febrero encabezará un evento en Mar del Plata junto a varios gobernadores.
Su idea es continuar con los «mano a mano con la gente» y con empresarios para hablar de economía y actualidad.
Además de la ciudad balnearia, en las próximas semanas el dirigente visitará Santiago del Estero, Córdoba y Necochea.