El precandidato a gobernador de Cambiemos, Mario Negri, advirtió ayer que “el sistema electoral de Córdoba es discrecional y poco transparente”.
En ese sentido, el diputado nacional ratificó que impulsará “reformas para que gobernador y vice no puedan serlo más de dos periodos, se prohíban las dobles candidaturas, la fecha de elecciones sea fija por ley y se establezcan las Paso y el balotaje”.
En la continuidad de sus actividades proselitistas por el interior provincial, Negri también apuntó contra la presión impositiva en Córdoba. “La revaluación del Impuesto Inmobiliario es escandalosa y supera ampliamente a la inflación”, aseguró en una recorrida por 10 localidades de los departamentos Río Primero, San Justo y Río Segundo.
Además, hizo referencia a las obras “no prioritarias” que concretó la Provincia. “Jamás hubiese gastado más de 500 millones de pesos en una Legislatura, hay prioridades en materia de salud, educación y seguridad que se choca uno en cada pueblo”, remarcó el referente del radicalismo, quien esta semana visitará diversas ciudades del sur de nuestra provincia.
El diputado nacional analizó también los problemas de carácter regional y recogió los reclamos por los costos “diferenciales de la energía eléctrica” y por el “estado de las rutas”.
Cabe recordar que el viernes pasado desde la localidad de La Para, donde tomó parte de un encuentro en la Federación Provincial de Mutualidad de Córdoba (Femucor), Negri dijo no tener “dudas de que Córdoba no sería ni la mitad de lo que es sin el mutualismo y las cooperativas. Si soy gobernador, será una política de Estado la coordinación del desarrollo de las regiones con el cooperativismo”, sostuvo.