El jefe del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, y el legislador del PRO Héctor Baldassi oficializaron en la víspera sus candidaturas a gobernador y vice de la provincia de Córdoba, respectivamente. Desde fines del año pasado, ambos dirigentes comenzaron a mostrarse juntos, por lo que se preveía que conformaran una fórmula.
Así competirían en las Paso de Cambiemos contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), quien resiste todas las presiones y sostiene su candidatura a gobernador para las internas que se desarrollarán el 17 de marzo próximo.
«Coincidimos en la necesidad de ofrecerle a los cordobeses una alternativa competitiva y transparente, que diga la verdad, que termine con el continuismo y con el uso abusivo de los recursos del Estado y del márketing», informó un comunicado firmado por la dupla electoral.
La fórmula encabezada por Negri es apoyada por el ex senador y ex embajador en Ecuador Luis Juez, quien persigue la intendencia de la capital, y también por la Coalición Cívica. Desde la Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también mira con buena cara la fórmula.
En la misiva, Negri y Baldassi reafirmaron que continuarán pujando por la unidad de Cambiemos «hasta el último momento posible», pero que si ese objetivo no se cumpliera están listos para competir en la interna abierta de marzo. «Estamos comprometidos y acompañando -aún en medio de todas las dificultades- al Gobierno nacional, que tanto ha ayudado a Córdoba para terminar definitivamente con los fantasmas del pasado que saquearon nuestro país», indicaron.
En cambio, el PRO no termina de ponerse de acuerdo ya que el sector que lidera el diputado Nicolás Massot mantiene una áspera interna con el ex árbitro por el control del macrismo local.
De todos modos, Massot tampoco concuerda con Mestres en el candidato por Cambiemos para la ciudad. Mientras que el actual jefe de la ciudad pretende que su sucesor sea su hermano Diego Mestre; el líder del PRO en diputados quiere que la candidatura recaiga sobre Rodrigo De Loredo.