La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) volvió a reprimir con violencia una protesta de trabajadores, organizaciones obreras, estudiantiles y políticas que se llevó a cabo ayer frente al Congreso de la Nación.
A pocos días de haber desalojado a los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), las fuerzas de seguridad que responden al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, protagonizaron otro hecho de similares características.
Sin embargo, en esta oportunidad, fueron los trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelly), quienes propusieron como forma de protesta un “Cuadernazo”. El objetivo fue denunciar irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alejandro Finocchiaro.
Mientras se desarrollaba la protesta, la Policía pidió a quienes se encontraban en el lugar que desalojaran otro carril, cuando ya había tres libres. Según los trabajadores, ante la negativa, la Policía despejó violentamente la plaza y detuvo a cuatro personas. Entre ellos se encontraba el fotógrafo Bernardino Ávila, el autor de la imagen de la señora recogiendo berenjenas en el “Verdurazo” que circuló desde el viernes pasado.
Las cuatro personas fueron liberadas horas más tarde.