De todas maneras, reconoció que la candidatura única del presidente Mauricio Macri “es más fácil de explicar como continuidad”. De esta forma, el gobernador de Mendoza sumó un nuevo capítulo a la interna que vive Cambiemos y que encuentra su mayor frente de conflicto en la UCR.
Cornejo participó ayer, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, de la presentación de la fórmula de Cambiemos que competirá en Río Negro.
Las candidatas a gobernadora y vicegobernadora serán Lorena Matzen (UCR) y Flavia Boschi (PRO), respectivamente. Cabe remarcar que desde que el PRO perdió con dureza la interna en La Pampa, el gobierno nacional se esfuerza por lograr frentes de unidad en las demás provincias. Un dato particular es que la mayoría de las fórmulas son encabezadas por radicales. Ambos funcionarios también estuvieron en Neuquén para apoyar la candidatura de Horaco “Pechi” Quiroga, quien criticó durante la misma jornada al presidente Macri.
Otro movimiento que se le atribuyó a la interna en Cambiemos fue el desplazamiento del segundo del ministro de Defensa, Oscar Aguad. Tras echar mediante un decreto al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, el Gobierno impuso en ese puesto a Paola Di Chiaro, cercana al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Al parecer, el cambio sería un coletazo de la “rebelión” en la interna cordobesa de Rodrigo De Loredo, yerno del titular de la cartera de Defensa.