El Gobierno de Córdoba, representado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), rubricaron hoy el acta en la cual se acuerdan los incrementos salariales para los docentes, el cual comprende el período febrero 2019-enero 2020.
Lo firmado especifica:
Un incremento salarial promedio de 5% en los haberes de febrero, tanto de activos como de jubilados y pensionados docentes.
Pago de una suma de 1.000 pesos por cargo y 50 pesos por hora cátedra correspondiente al mes de febrero. Dicha bonificación, ascenderá en marzo a 1.300 pesos por cargo y 65 pesos por hora cátedra y, a partir de abril, alcanzará los valores de 1.500 pesos por cargo y 75 pesos por hora cátedra y se continuará abonando mensualmente.
Para los jubilados, el monto es de 820 pesos en febrero, 1.066 pesos en marzo y 1.230 pesos a partir de abril. Por último, para los pensionados se abonará el monto equivalente al 75% de los valores informados para jubilados.
Cláusula gatillo para los salarios y jubilaciones de marzo en adelante, teniendo en cuenta la inflación medida por el IPC Nivel General de la Provincia de Córdoba acumulada desde enero 2019 inclusive.
A partir de los sueldos de septiembre de 2019, se acordó la aplicación de la cláusula gatillo con seguimiento de las variables de la recaudación provincial.
Los montos retroactivos de febrero se liquidarán por planillas adicionales el lunes 25 de marzo, tanto para activos como jubilados.
Según lo acordado con el resto de los gremios representativos del personal de la Administración Pública Provincial (SEP, UPS, UPCN, Unión Ferroviaria, SIVIALCO), la bonificación de 1.000 pesos, incrementará su valor en marzo y abril, a 1.300 pesos y 1.500 pesos respectivamente, mientras que la cláusula gatillo se aplicará en los términos antes detallados.
El acuerdo marco comprende a los escalafones general, equipo de salud humana, profesionales residentes de salud, cuerpos artísticos, científico-tecnológico, Policía Fiscal y personal Vial, haciéndose extensivo al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Personal Aeronáutico, tanto activos como beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba pertenecientes a los sectores mencionados.