Se robó la computadora de la secretaria del líder del Frente Renovador y quiso llevarse la del propio Massa. También intentó acceder a los servidores y en especial a las carpetas de diseño, redes sociales e informes políticos y económicos.
Sus imágenes habrían sido captadas por una de las cámaras del lugar. Los abogados de Massa ya presentaron la denuncia y esta tarde su jefe de campaña, Diego Bossio, brindará una conferencia de prensa.
????| Compartimos el comunicado, sobre los hechos ocurridos esta madrugada en nuestras oficinas de Av. Libertador. pic.twitter.com/98sIWueQAY
— Frente Renovador (@FrenteRenovador) 24 de marzo de 2019
«Yo, la verdad, deseo con toda mi alma y mi corazón que sea un robo porque ya viví una situación que no fue un robo», dijo anoche Massa en una entrevista televisiva, y recordó el robo que sufrió en 2013 por el que, por primera vez, se condenó a un agente de inteligencia en democracia en la Argentina.
Massa mostró las imágenes que registraron las cámaras de seguridad en las que se ve el rostro del ladrón, y contó que, en esta oportunidad, la persona que ingresó a sus oficinas se llevó computadoras e información acerca de la campaña política. «Espero que después los trolls del Gobierno no publiquen imágenes en crudo de nuestras recorridas», advirtió, y agregó: «Capaz consiguen algo para las fake news pero no hay trolls que puedan tapar el fracaso del gobierno».
La intrusión según afirmaron fuentes del Frente Renovador a medios de prensa nacionales fue «muy precisa». La persona que ingresó buscó información de áreas muy específicas y gracias a que los servidores están ubicados en una área protegida, no pudo acceder a los mismos.
Luego de conocido el hecho, Massa recibió un respaldo inesperado. Cristina Kirchner tuiteó: «El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable».
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 17 y el caso fue tomado por la fiscalía Nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur. Además de la computadora de la secretaria privada de Massa, también se llevaron una notebook del área de diseño y otra del área de redes sociales.
Massa ya había sufrido un ataque de servicios de inteligencia durante la campaña de las legislativas del 2013, cuando un miembro del aparato de Inteligencia de Prefectura ingresó a su casa y disparó un arma de fuego.
Este lunes gente del equipo de Massa se comunicó con la ministra de Seguridad, patricia Bullrich, a cargo de las fuerzas federales.