Pese a mostrarse en público como el “candidato del consenso”, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se despegó ayer de Alternativa Federal y del líder del Frente Renovador (FR) y precandidato a presidente, Sergio Massa, quien días atrás lo había invitado a participar de unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas”, afirmó Lavagna.
Sin embargo, de momento, son pocos los consensos de los que puede dar cuenta. La intención del ex ministro de Economía es salir de la grieta, y en ese sentido se manifestó a favor de “tomar distancia de los dos extremos y juntar, hacia un centro progresista, la mayor cantidad de voluntades posibles”. De esta manera, también descartó acercarse a la alianza Cambiemos y a Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
No obstante, señaló que “la idea es ver cómo se logra juntar voluntades con parte del justicialismo, parte del radicalismo, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer, algunas agrupaciones provinciales, empresarios, sindicatos y alguna gente de la sociedad civil”. Finalmente, dijo que su espacio multipartidario se llamará Consenso 2019.
Mientras tanto, Massa se mostró con el conductor de televisión, Marcelo Tinelli en el distrito de bonaerense de San Fernando, donde ambos visitaron un taller de oficios. Cabe recordar que el conductor estuvo el miércoles pasado con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y hoy está previsto que viaje al norte para encontrarse con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.