El estudio, realizado el fin de semana sobre un universo de 800 casos, dio cuenta que tanto Juan Schiaretti, que va por la reelección, como Martín Llaryora, que busca arrebatarle la intendencia a la UCR-Cambiemos, encabezan las preferencias para los comicios que se realizarán el próximo 12 de mayo.
En el caso de la compulsa provincial, el actual mandatario suma un 43,4% de opiniones positivas y aventaja de manera cómoda a Ramón Mestre (UCR), que figura muy atrás, con el 15,7% de votos a favor.
El tercer lugar es para Mario Negri (Córdoba Cambia), con 10,7%. Es decir que pese a una hipotética fórmula de Cambiemos, Hacemos por Córdoba retendría la gobernación y se encaminaría a cumplir 24 años al frente de la provincia.
El cuarto lugar es para Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), con el 5,4%, y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), con el 5%.
En estos dos últimos casos, ambos lograrían representación parlamentaria. El relevamiento muestra a un 11,9% de indecisos y mientras que un 7,9% votará a otros candidatos.
En cuanto a la carrera por el Palacio 6 de Julio, la situación es similar, pero con matices. Mientras la candidatura de Llaryora cosecha el 27,7% de las preferencias, aventajando a Luis Juez (Córdoba Cambia), con el 19,8%.
Pero si se suma este porcentaje a las preferencias a favor de Rodrigo De Loredo (UCR), un 11,8%, queda claro que la ruptura de Cambiemos perjudicó seriamente las posibilidades del oficialismo en la ciudad.
En tercer lugar aparece Olga Riutort (Fuerza de la Gente), con el 13,2%, mientras que Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), se mete en la discusión con un 4,6%. No obstante, el porcentaje de indecisos podría dar vuelta los comicios, ya que suman un 13,8%. Finalmente, un 9,7% votará a otros postulantes.