En épocas de redes sociales e impacto mediático, la puesta en escena es central a la hora de cualquier anuncio político. En ese marco, el lanzamiento de “Martín y Daniel” no fue la excepción. Con la estética propia de un festival estilo ‘Lollapalooza’, con muchas luces y un descontrol organizado, la dupla de Hacemos Por Córdoba (HPC) salió a escena ayer de manera muy cuidada.
“Demasiado cuidada”, al decir de un viejo militante peronista de camisa abierta que pareció añorar los choripanes y los bombos. Media hora más tarde de lo pactado, Llaryora y (Dani) Passerini ingresaron al escenario pasadas las 11 junto a Ale (Alejandra Vigo), Nati (Natalia de la Sota), Manu (Manuel Calvo) y, por supuesto, Juan (Schiaretti), el centro de los agradecimientos y el “pater familias” de HPC.
Tras la presentación de los spots de campaña, fue Vigo, en su rol de candidata a legisladora uninominal por el distrito Capital, la que abrió el acto con un discurso en el que abundaron las promesas de casete. Luego, en el tramo con más cuerpo político, Passerini enumeró los ejes del plan de gobierno, en su mayoría respaldados (lógico) por el Ejecutivo Provincial. Para el final, el número central. Mezcla de expositor de charla TEDx y gurú motivacional, el ex intendente de San Francisco no se privó de ningún “hit”.
Durante casi media hora, Llaryora recordó sus inicios como estudiante, el trabajo social realizado en Villa El Libertador, la vida de su padre y abuelo en “la patria chica” de San Vicente, su paso por el gabinete provincial, el obvio recuerdo a José Manuel de la Sota y el agradecimiento a Schiaretti.
El bonus track fue la mención a la gestión del radical Rubén Américo Martí (¿el más peronista de los intendentes radicales?), a quien elogió porque pensó una ciudad a futuro. Sobre el final, la arenga clásica terminó de levantar a la concurrencia, que fue la encargada de entonar algunas partes de la marcha peronista, acaso el hit que faltó.