El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que tanto el índice de pobreza como la tasa de inflación se mantienen “igual de altas” que cuando Cambiemos desembarcó en el Gobierno en diciembre del 2015. “La inflación nominal sigue siendo igual de alta en proporción a los que teníamos cuando llegamos”, destacó durante un tramo de su exposición en la Cámara de Diputados de la Nación, donde concurrió para brindar su segundo informe de gestión del año.
Por otro lado, Peña destacó cómo el gobierno del presidente Mauricio Macri apoyó a Córdoba, tanto a la administración del gobernador Juan Schiaretti como a la del intendente Ramón Mestre. El funcionario nacional afirmó que Estado nacional financia a la provincia y el municipio con transferencias de “alrededor del 50% del gasto primario”. De todas formas, agregó, el gasto cerró “con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos”.
Además, Peña dijo que el gobierno nacional “ha hecho 176 obras en Córdoba”, que significaron una inversión “de más de 1.700 millones de pesos”. Luego, a través de la red social Twitter, el diputado nacional de Cambiemos, Mario Negri, afirmó que se realizaron “cloacas, calles, viviendas y escuelas”.