La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le ordenó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prohibir de manera inmediata el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya, hasta tanto se cumplan los requisitos mínimos de seguridad establecidos en el Código de Transporte, que afectan principalmente a los repartidores.
El fallo de juez Andrés Gallardo remarcó que la responsabilidad es de las empresas y no de los repartidores, quienes en reiteradas ocasiones reciben multas de los agentes de tránsito por este tipo de faltas. Pese a que la Asociación de Personal de Plataformas (APP) consideró bueno el fallo, manifestó preocupación por la economía de los trabajadores.
“Nos preocupa que las plataformas descarguen estas obligaciones con más costos sobre los trabajadores”, aseguraron desde APP. Sin embargo, para el magistrado son las empresas las que deben asegurar que los repartidores circulen con casco, que la caja portaobjetos esté bien colocada, que vehículos tengan luces y bandas refractarias y que los conductores circulen con seguro.