“Es imprescindible la estabilidad a la moneda. Hay que ver qué herramientas están disponibles para darle precio. Tenemos que salir a vender nuestros productos para generar la energía necesaria y hoy por hoy no sabemos con qué precio nos tenemos que manejar”, explicó esta mañana Urribarren.
“El hecho de que el presidente haya comenzado reconociendo el error de su conferencia del lunes, baja la tensión. Nos parece que es un momento para ser reflexivos”, señaló el empresario en declaraciones a Radio Nacional.
“El mercado no confía, y por ende, el lugar de resguardo es el dólar. Para restituir la confianza hay que dar seriedad antes de las elecciones. Sería bueno que hable el futuro gobierno para que los mercados piensen que esto no va estallar cuando estos asuman”, explicó.
“Parece utópico pensarlo, pero creo que la política debería bajar los egos y debatir medidas para contener la situaciones económica y social. Dejar el escenario electoral”, reclamó. “Desde afuera nos ven ‘horrorizados’; no pueden creer que podamos subsistir con esta situación”, finalizó.
El dólar abrió hoy en alza
Pasados 30 minutos de las 10, hora de apertura de los mercados, la divisa estadounidense sube $3,64 respecto del cierre anterior ($55,65) y se ofrece a $59,30 en el segmento mayorista. Esto implica un alza del 5,6% en el tipo de cambio. En el Banco Nación el dólar se vende a $58 al inicio de la jornada, mientras que en otras entidades financieras privadas llega a los $61.