Tras los anuncios del ministro de Hacienda argentino, Estados Unidos indicó ayer que espera mantener una “sólida asociación” con la Argentina “sea cual fuera el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo Presidente”, en lo que fue la primera señal que surge por parte del gobierno de Donald Trump ante un eventual cambio de gobierno en las elecciones del próximo 27 de octubre.
La declaración partió de un vocero del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado al ser consultado por La Nación.
“Nuestro compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos continuará guiando nuestra política y relación”, afirmó el vocero, de quien no trascendió la identidad.
El gobierno estadounidense, que brindó un respaldo crucial a la Argentina para que el FMI habilitara el préstamo más grande otorgado en su historia a la gestión de Macri, se movió con prudencia y silencio luego de las primarias presidenciales. Por su parte, a pesar de su amistad con su par local, Trump también se mantuvo ajeno a opinar sobre la situación de la Argentina.