Tras la puesta en vigencia la postergación de los vencimientos de títulos de corto plazo (Letes, Lecap, Lecer y Lelink) que anunció el miércoles el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, distintos dirigentes de la opsición y el oficialismo cruzaron críticas.
Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich consideró ayer que la Argentina “no está” en una situación de cesación de pagos sino que el Gobierno busca “garantizar la estabilidad. En tanto, la senadora oficialista Elisa Carrió, envió un mensaje a través Youtube en el que pidió “tranquilidad” y aseguró que el objetivo del gobierno es evitar que “vuelvan a saquear al país con el dólar”.
Asimismo, acusó al kirchnerismo de querer generar caos. Por parte del oficialismo, el jefe del bloque Frente para la Victoria en el recinto, Agustín Rossi, dijo que lo que hizo el oficialismo “fue patear la pelota para adelante” y consideró que la actual administración “desde que asumió (en la Casa Rosada) inició un camino de endeudamiento irresponsable”.
Además, Rossi aclaró que, antes de tomar una posición frente al proyecto del oficialismo para promover la extensión de los plazos de pago de deuda, el kirchnerismo va “a ver de qué se trata el proyecto” que ingresaría hoy por el Senado.
En la misma línea se expresó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se reunió ayer con el jefe del bloque del PJ, Carlos Caserio, y dijo: “No se sabe lo que van a mandar”.