El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo ayer que la profunda crisis económica que atraviesa nuestro país y la decisión de renegociar la deuda es producto del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las Paso un clima de preocupación y de angustia”, lanzó el jefe de Estado al participar de un acto de botadura de un buque en los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor).
Además, definió las Paso como una encuesta mal diseñada. Sin embargo, les endilgó “la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”. Por otro lado, Macri dijo que los resultados de los comicios expresaron “el cansancio de nadar contra la corriente” que implicaron las consecuencias de sus políticas económicas. “Entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos”, añadió.
Pese a eximirse de las causas que originaron la crisis cambiaria de las últimas dos semanas, el mandatario nacional dijo que se hará cargo de lo que ocurre. No obstante, intentó compartir la responsabilidad con la oposición. “Tenemos 59 días por delante hasta las elecciones, que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero nunca depende sólo de un Gobierno”, expresó el mandatario nacional.
“Todos los que ocupamos de alguna u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como incide en el presente y el futuro de los argentinos”, finalizó.
Finalmente, abordó las medidas anunciadas el miércoles por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza y aseguró que se tomaron para “reducir la incertidumbre” que, a su criterio, afecta el bolsillo de los argentinos. Por último, Macri dijo que la Casa Rosada se hizo cargo “del tema de la deuda” con el objetivo de defender “la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo”.