Días atrás, Bustos Fierros había pedido que la investigación pasara al juez federal Nº3, Miguel Vaca Narvaja, que ya tiene en su poder una causa anterior contra Saillén. Sin embargo, el camarista Rueda confirmó este martes que la causa quedará en el juzgado federal Nº1, y del mismo modo se expidió el fiscal de la Cámara Federal Alberto Losada.
Mientras avanza la investigación con más allanamientos, los abogados defensores de Saillén y Catrambone aguardan que los detenidos recuperen la libertad en los próximos días por entender que no existe riesgo procesal.
Secuestraron U$S 411.000 que serían de la mutual del Surrbac
En la víspera, el abogado Fernando Martínez Paz asumió la defensa de Franco Saillén, quien también está imputado en esta causa, y la codefensa de los dos detenidos. En la oportunidad, el letrado desmintió la existencia de un plazo fijo de 700.000 dólares a nombre de Mauricio Saillén como se había informado en la prensa local. A entender de Martínez Paz esa información es incorrecta y tanto Saillén como Catrambone pueden explicar los orígenes de los bienes secuestrados. “Confío en la justicia y creo que mis clientes deberían estar en libertad porque siempre se comportaron a derecho”, expresó.
Por el momento hay 19 personas imputadas. Entre ellos Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, quienes permanecen detenidos en la unidad penitenciaria de Bouwer.