Como se recordará, el también legislador provincial se encuentra imputado en una causa de la Justicia Federal de Córdoba que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero que habrían ocurrido en la mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
“Si a mí me tocara esto yo me iría de la lista porque mi mayor preocupación sería explicar mi inocencia y no ser diputado en ese caso”, señaló el postulante a la presidencia en declaraciones al programa Voz y Voto. Al respecto, Fernández sostuvo que “en términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. En términos políticos, el tema hace mucho ruido. No puedo negarlo”.
Por su parte, al ser consultado sobre si conocía al aspirante a la Cámara baja, fue tajante y afirmó: “sé que se sacó una foto conmigo después de un acto en el Orfeo pero no lo conozco. No me acuerdo ni del quinto candidato ni de los otros personajes. Lo que quisiera es que aclaren judicialmente el tema”.
A su turno, el aludido postulante a diputado se pronunció a través de las redes sociales para evocar a De la Sota. “A un año de su fallecimiento, recordamos a quien fue uno de los políticos más comprometidos de nuestra época. Muchos siguen su legado, otros sabemos que dejó un gran vacío en el peronismo cordobés”, tuiteó Franco Saillén.