El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó ayer el mensaje dado el domingo último en Salta al presidente Mauricio Macri por parte del arzobispo de esa provincia. Para el dirigente, el discurso fue “muy pobre”, y calificó de “muy grave” el documento previo que repudió la presencia del primer mandatario en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.
Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido “más respetuoso”. Pichetto hizo estas manifestaciones en San Luis, a donde concurrió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para inaugurar una obra peatonal de 800 metros en la ciudad de la Punta, a 17 kilómetros de la capital provincial. El Senador se refirió así sobre el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, que en la ceremonia le dijo al presidente: “Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.
Pichetto fue incluso más allá al asegurar que la iglesia “tiene una visión equivocada” al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Creo que hay una emergencia social”, distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios “extremos o graves”.
En la misma jornada y a solo 41 días de los comicios generales en los que buscará llegar al ballottage, Macri aseguró en la víspera que “lo que está en juego” es “en qué Argentina” y “con qué valores” elegirá vivir la sociedad. Lo hizo al presentar la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas.
“Más allá de lo político, lo que está en juego es que Argentina queremos y con qué valores queremos vivir, por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural, poniendo el foco en lo que nos une”, planteó el mandatario en clave electoral. Por la noche, Macri activó la campaña en las redes sociales con su clásico slogan: #SiSepuede, escrito sobre un fondo blanco y prescindiendo de los colores y logos de la coalición utilizados hasta el momento.