En su paso por la Fundación Mediterránea, Alberto Fernández le restó trascendencia a la ausencia del gobernador Juan Schiaretti, quien en la misma jornada se encontraba en la provincia de San Juan, donde firmó un convenio de cooperación turística con su par de dicho distrito, Sergio Uñac.
Según explicó el candidato presidencial por el Frente de Todos, fue el propio Schiaretti quien le anticipó – por teléfono- que tenía un compromiso asumido con anterioridad en San Juan y que, por ese motivo, no pudo concurrir. “Hablamos por teléfono con el gobernador y él me explicó por qué no podía estar. De todas maneras, hubo muchos funcionarios del gobierno de Córdoba”, rescató Fernández.
En tanto, al ser consultado acerca de cómo está la relación con el mandatario cordobés, afirmó: “muy bien”. De hecho, la participación en el almuerzo de los principales ministros schiarettistas e intendentes peronistas de las ciudades más importantes del interior, pudo interpretarse como una fuerte señal política del Gobernador hacia el aspirante a la presidencia. Es que en el encuentro, estuvieron los ministros Ricardo Sosa (Obras Públicas y Financiamiento); Osvaldo Giordano (Finanzas); y Sergio Busso (Agricultura). También tomaron parte los jefes municipales Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) e Ignacio García Aresca (San Francisco); y los intendentes electos Marcos Torres (Alta Gracia) y Facundo Rufeil (La Calera).