Con el 56,27% de los votos, Gabriel Abrile se adjudicó ayer las elecciones internas celebradas por la Unión Cívica Radical (UCR) para definir al candidato a intendente de Río Cuarto que disputará los comicios generales del año próximo. El ex secretario de Salud municipal durante la gestión de Juan Jure, se impuso a los otros dos postulantes: Gonzalo Luján (35,2%) y Mario Álvarez (7,6%).
Río Cuarto es una pieza clave que el radicalismo perdió hace tres años a manos del peronista Juan Manuel Llamosas. Recuperarla es un objetivo difícil de lograr, y por eso la UCR decidió adelantar las internas de manera de tener “el candidato en la calle” antes de que termine el año. Las elecciones de intendente para el período 2020-2024 serían en junio del año venidero.
La otra pulseada interna que protagonizaron en la víspera los radicales se registró en Arroyito, donde el intendente Mauricio Cravero convocó a elecciones para el 10 de noviembre. En la ocasión, el triunfo correspondió para Daniel Lafarina, el actual secretario de Obras Públicas de Cravero, por sobre Gloria Brizuela, la postulante de Identidad Radical.