El gobernador Juan Schiaretti ratificó ayer que, a menos de un mes para las elecciones generales del 27 de octubre próximo, no modificará la estrategia de impulsar la lista corta con candidatos propios a diputados nacionales, y sin apoyar a ninguna fórmula presidencial. “No es importante a quién yo voto. ¿Se creen que yo voy a convencer a algún cordobés que vote a tal o a cuál? Ningún cordobés va a votar a un candidato a presidente porque el gobernador se lo diga. Va a votar al que estime puede ser el mejor presidente”, expresó Schiaretti al encabezar la inauguración de la autopista Córdoba-Río Primero, obra que implicó una inversión provincial de 3.400 millones de pesos.
Asimismo, el titular del Centro Cívico volvió a insistir con el corte de boleta. “Le pido a los cordobeses que a la hora de elegir presidente corte la boleta y ponga a los diputados de Hacemos por Córdoba”, remarcó. En tanto, el Gobernador confirmó que hoy recibirá en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de nuestra ciudad al presidente Mauricio Macri, y que mañana se entrevistará en el Panal con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los integrantes de la fórmula presidencial de Consenso Federal.
“Yo recibo a todo el mundo. Así como mañana (por hoy) voy a ir a recibir al Presidente al Aeropuerto cuando llegue, el miércoles me pidió una audiencia el candidato Lavagna, junto a su candidato a vice, que es Urtubey. Y los voy a recibir”, indicó Schiaretti para reforzar su postura de neutralidad con vistas a los comicios nacionales. Por último, el Gobernador destacó que a la autopista Córdoba-Río Primero “la hicimos en época de crisis, la terminamos y esto es un mérito de todos los cordobeses”.
La Provincia inauguró la autopista Córdoba – Río Primero
El gobierno de Córdoba inauguró ayer la autopista Córdoba-Río Primero, el corredor vial de 45 kilómetros que ya conectará a esta capital con la localidad del noreste provincial. El gobernador Juan Schiaretti fue el encargado de habilitar esta nueva ruta que implicó una inversión de 3.400 millones de pesos.
“Nos habíamos comprometido que la íbamos a finalizar antes que termine el 2019 y cuando faltan tres meses está lista”, destacó el mandatario cordobés en el acto concretado en un sector próximo a la localidad de Piquillín. El reelecto gobernador remarcó que la traza que cuenta con dos carriles por sentido, ocho puentes y nuevos accesos viales a Piquillín, Montecristo y Paraje Km. 691, es “una reivindicación histórica de todo el este provincial, que hace décadas que esperaba por esta autopista”.