La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) advirtió que, en el último año, seis argentinos se incorporaron a la pobreza por minuto. El informe, publicado hoy, registró el impacto que tuvo la devaluación y otros indicadores económicos en materia de pobreza. Por ejemplo, los números derivados de la estadística pública marcan una caída de casi 13% en el poder de compra de los salarios sobre la Canasta Básica Total (CBT).
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó, días atrás, que la pobreza durante la primera mitad del año afectó al 35,4% de la población argentinos. Además, sostuvo que el flagelo afectó al 52,6% de los niños y niñas del país (de entre 0 y 14 años).
Por otro lado, la Universidad Católica de Córdoba (UCA) estimó que mientras en el 2015 el porcentaje de indigentes alcanzaba el 4,5%, llegó al 6,1% en 2018. En el caso de los menores (0 a 17 años) el porcentaje pasó desde el 7,8% hasta el 10,9% en el mismo lapso. Con lo cual, uno de cada 10 niñas, niños y adolescentes en Argentina no llegarían a cubrir siquiera un consumo alimentario básico, se resaltó en el estudio de la Undav.