Con el 99,36% de las mesas escrutadas, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se convirtió ayer en el nuevo gobernador de la provincia homónima al obtener el 53,77% de los votos. El candidato del Frente Sáenz Gobernador fue seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó el 26,13% de los votos. En tanto, la tercera fuerza fue el Frente Olmedo Gobernador, cuyo candidato era el diputado nacional Alfredo Olmedo, con el 15,54% de los votos.
Con esta victoria de casi 28 puntos porcentuales de diferencia, Sáenz cortó con 12 años de gestión de Juan Manuel Urtubey, quien asumió el 10 de diciembre de 2007.
“Tenemos un gran desafío y una enorme responsabilidad en nuestras espaldas. Empieza a escribirse una nueva historia en Salta. Debemos estar juntos”, aseguró el gobernador electo durante los festejos por su triunfo. Por su parte, el mandatario saliente afirmó: “Acordamos comenzar mañana mismo con la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con su equipo”.
El presidente electo Alberto Fernández felicitó al mandatario electo y dijo que espera que puedan trabajar «juntos para poner de pie» a la Argentina. «Felicitaciones al nuevo gobernador de Salta @GustavoSaenzOK. Espero que podamos trabajar juntos para poner de pie nuestra querida Argentina», publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.