martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Presionado por el peronismo, Alperovich se apartó del cargo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de noviembre de 2019
Presionado por el peronismo, Alperovich se apartó del cargo

La denuncia por abuso sexual contra el senador tucumano José Alperovich que radicó en la justicia una sobrina del dirigente días atrás sacudió la política a días del inicio de un nuevo gobierno. Durante la jornada de ayer, mientras el ex gobernador negaba los hechos y la víctima ampliaba su declaración en los tribunales tucumanos (más información en página 15), desde el peronismo le reclamaban al ex gobernador tucumano que se tome licencia durante el tiempo que dure la investigación. Una nueva respuesta llegó pasada las 19 cuando se supo que, finalmente, Alperovich dio un paso al costado en la Cámara alta para enfrentar la acusación en la justicia, aunque sin perder los fueros.

“Yo creo que Alperovich debería por lo menos tomar licencia y no poner al pleno en una situación tan difícil”, manifestó la pampeana Norma Haydée Durango, quien preside la Banca de la Mujer en el Senado. La legisladora del PJ consideró “terrible” la denuncia de la sobrina del ex gobernador de Tucumán y agregó: “Le creemos a quienes denuncian, le creemos a las víctimas. Y el Senado de la Nación no puede estar ajena a estas situaciones machistas de alguno de sus integrantes”.

En el mismo sentido se manifestó el diputado Felipe Solá, quien suena para integrar el gabinete del gobierno de Alberto Fernández. “Si yo fuera él, me pediría una licencia para esperar que se defina el tema”, expresó. En tanto, el diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, reclamó en redes sociales que si Alperovich se pone a disposición de la justicia, “que lo haga sin una banca que lo ampare”. A su tiempo, la electa diputada por el Frente Renovador Malena Galmariani se solidarizó con la denunciante y dijo que “el relato de la sobrina del senador es estremecedor”.

Y agregó: “La única forma de terminar con esto es no callarse. Te abrazo y estoy con vos”. Otra integrante del Frente de Todos, en este caso la diputada Victoria Donda, que el fin de semana había reclamado al tucumano que se tome licencia hasta que se determine su responsabilidad, agregó en la víspera que el hecho de que Alperovich “siga siendo senador es una verdadera vergüenza”. “Lo que no podemos hacer es convertirnos en cómplices”, afirmó Donda.

Horas antes de anunciar su apartamiento a la banca que ocupa en el Congreso, Alperovich había rechazado la denuncia y adelantado que no pediría licencia ni renunciaría. “No voy a tomarme licencia, porque no hice nada. Esto es una chantajeada”, había señalado por la mañana el senador tucumano, además de anticipar que estaría presente “el miércoles (por mañana) en la jura de los nuevos legisladores”. La joven denunciante era empleada de la Cámara alta al momento en el que ocurrieron los hechos por lo que se activó un protocolo para este tipo de casos.

El senador sostiene que la imputación es ‘absolutamente falsa’

El pedido de licencia de José Alperovich ingresó en la víspera al Senado. No lleva la firma del senador porque aún se encuentra de viaje en el exterior pero sí figura su sello y la firma de la secretaria privada en la Cámara alta, Silvia Pini. En el texto, que está dirigido a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, Alperovich dice: “A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”.

La nota aclara que la licencia será “sin goce de haberes” y, si bien no lo indica, la licencia se extendería hasta que se “establezca la verdad” en la investigación judicial. En el descargo, el ex gobernador tucumano argumenta que “he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra”. Y agrega: “La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36
Córdoba

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

19 de enero de 2026
Adorni
Nacional

Casa Rosada. Adorni reactivó el control del Gabinete antes del viaje de Milei a Davos

19 de enero de 2026
Caso $LIBRA: a 11 meses del escándalo, los imputados aún no declararon ante la Justicia
Nacional

Justicia. Caso $LIBRA: a 11 meses del escándalo, los imputados aún no declararon ante la Justicia

19 de enero de 2026
La Provincia tendrá stands propios en nueve exposiciones y organizará cuatro encuentros “Córdoba Day”.
Córdoba

Inscripciones. Córdoba proyecta su oferta productiva al mundo con 95 ferias y misiones en 2026

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

La mayor efectividad se dio en las zonas donde el sistema se implementó de manera temprana.

Informe. Cordobeses en Alerta se expandió a 144 barrios y redujo un 46% los delitos prevenibles

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Trágico choque de trenes: ascienden a 40 los fallecidos y 152 heridos

En España. Trágico choque de trenes: ascienden a 40 los fallecidos y 152 heridos

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Karting

Deporte familiar. Ingenio y velocidad en la sierra: el Karting a Rulemanes vuelve a copar Río Ceballos

Por Alan Valdez
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

10 horas atrás
Hoy País

ARCA fue aceptada como querellante en una causa contra la AFA

10 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación mayorista subió 2,4% en diciembre y cerró 2025 en 26,2%

10 horas atrás
Hoy Mundo

Trágico choque de trenes: ascienden a 40 los fallecidos y 152 heridos

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.