Los 24 senadores nacionales electos en octubre pasado prestaron ayer juramento por el período legislativo 2019-2025 en una sesión en la que se definirán las autoridades de la Cámara alta que asumirán el 10 de diciembre. También se incorporó formalmente al Senado al ex canciller, Jorge Taiana quien reemplazará a Cristina Fernández, que asumirá como vicepresidenta.
En otro orden, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, el pedido de licencia del senador tucumano José Alperovich, denunciado por violación por una de sus sobrinas. La licencia tendrá una duración de seis meses, en los que el senador no gozará de la dieta correspondiente al ejercicio de la actividad de la Cámara Alta.
“Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas dentro y fuera del Senado”, expresó la senadora Norma Durango, quien leyó un comunicado de la Comisión Banca de la Mujer del Senado.
Finalmente la presidenta saliente del Senado, Gabriela Michetti, tras encabezar su última sesión en la Cámara, se despidió con el deseo de que se puedan “pacificar las confrontaciones” para que “la Argentina tenga un proyecto común”. En la misma línea destacó que durante su administración se hizo “un cambio importante”.