En tal sentido, la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) señalaron que las medidas de fuerza consistirán en una hora de lectura”.
De acuerdo al cronograma, mañana habrá asambleas de delegados escolares en los departamentos y el miércoles se realizarán asambleas dos horas por turno en los colegios públicos y privados. Finalmente, el viernes se llevará a cabo una asamblea provincial de docentes.
Según trascendió, la oferta consistiría en una suba porcentual del 6% en febrero, el 15% en mayo y el 20% en julio, lo que totalizaría una suba porcentual de 41%. En todos los casos, los incrementos incluyen tanto el aumento otorgado por la Provincia, como el porcentaje que incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Para el caso de los jubilados docentes, en los que no impacta el Fonid, las subas ofrecidas son de 5,5%,10% y 15,5% respectivamente. En la actualidad, un salario básico docente es de 31.095 y en julio de este año llegaría a 37.250 pesos.
En esa línea, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado el ciclo lectivo en la localidad de Los Cerrillos, donde reafirmó la intención de potenciar la educación en nuevas tecnologías, mientras que el intendente Martín Llaryora hizo lo propio en barrio Rosedal. Ante la prensa, el jefe de gobierno municipal reafirmó la idea de que la ciudad está «en estado de abandono».