martes 15 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Jubilados podrán tramitar la entrega de tarjetas de débito a domicilio

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de marzo de 2020
Jubilados podrán tramitar la entrega de tarjetas de débito a domicilio

Las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Si bien la demora en recibir la tarjeta varía de acuerdo al banco y a la disponibilidad de trabajadores que haya durante los próximos días, la mayoría de las entidades informó que tiene establecido un período máximo de dos semanas para concluir el proceso.

Los casi dos millones de jubilados que cobran a través del Banco Nación, un 22% del total según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a octubre de 2019, podrán gestionar una nueva tarjeta o blanquear su clave comunicándose con el centro de contactos del banco, al 0810-666-4444.

«Tenemos apenas unos 13.000 jubilados que actualmente no disponen de tarjeta de débito para cobrar en cajeros. A ellos se les emitirá el plástico sin que lo requieran y se les enviará por correo», informaron a esta agencia desde el Nación.

Esta semana el Banco Supervielle puso a disposición una línea exclusiva para jubilados (0800-999-5999) que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14, tanto para gestionar una nueva tarjeta en caso de robo o extravío como el blanqueo de la clave en caso de que no la haya utilizado.

«Las tarjetas de débito están siendo entregadas en los domicilios con una demora entre 7 y 10 días hábiles. No tienen que ir a ninguna sucursal para retirarlas», precisaron desde el Supervielle, banco a cargo de abonar cerca del 11% de las jubilaciones y pensiones, unas 926.763 según el SIPA.

Por su parte, el Banco Patagonia habilitó el 0810-888-8500 como opción para denunciar la pérdida de la tarjeta, reclamar el envío de una nueva a domicilio o pedir el blanqueo de la clave, para aquellos que la hayan olvidado.

También disponen de líneas telefónicas para hacer estos pedidos el BBVA (0800-333-0303), el HSBC (0810-333-4722), el Itaú (0810-345-4999), el Macro (0810-555-2355) y Piano (0800-888-5465).

En el marco de la emergencia sanitaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso días atrás adelantar para mañana el pago de jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que posean documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Mientras dure la emergencia -en principio, hasta el 31 de marzo- el Banco Central ordenó a entidades financieras y cambiarias no abrir sus sucursales para la atención al público e instrumentar el pago de jubilaciones y pensiones a través de cajeros automáticos.

Frente a esta situación los bancos recordaron que los cajeros funcionan las 24 horas todos los días y que, si bien no han manifestado una demanda inusual durante los últimos días, están aplicando recargas diarias para mantenerlos operativos a toda hora.

Si bien la recomendación de las entidades es evitar el uso de efectivo y concentrarse en el de canales electrónicos, se pidió a los usuarios que en caso de utilizar los cajeros recuerden higienizarse las manos antes y después de hacerlo.

Por otra parte, la mayoría de las entidades tiene disponible el retiro de hasta $ 8.000 en efectivo en comercios adheridos, si se realiza un pago con tarjeta de débito, en caso de que no quieran acudir a un cajero automático.

Cabe recordar que, desde el 11 de marzo, la Anses suspendió el trámite de actualización de fe de vida a efectos de garantizar el cobro de las prestaciones durante marzo y abril, por lo que no será necesario hacer trámites de este tipo hasta mayo.

Según datos del SIPA, unos 8.228.939 jubilados y pensionados cobran todos los meses sus asignaciones a través de 32 entidades bancarias de las cuales las primeras cinco, Nación, Supervielle, Macro, Provincia de Buenos Aires y Piano, concentran el 52% de los pagos.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sturzenegger se reunió con Milei en Olivos y habló de “desregulaciones y libertad”
Nacional

Reestructuración. Sturzenegger se reunió con Milei en Olivos y habló de “desregulaciones y libertad”

15 de julio de 2025
Máximo, Cristina y Alicia Kirchner. Cristina Kirchner. CFK
Nacional

Causa Vialidad. Intimación para Cristina Kirchner y los condenados: deben pagar más de $ 600.000 millones

15 de julio de 2025
Córdoba homenajea a Eduardo Galeano en una noche imperdible
Cultura

Memoria. Córdoba homenajea a Eduardo Galeano en una noche imperdible

15 de julio de 2025
No habrá paro de los pilotos de líneas aéreas este sábado.
Nacional

Alivio para viajeros. El Gobierno dictó conciliación obligatoria y se desactivó el paro de pilotos

15 de julio de 2025

Noticias más leídas

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Acusan a Juez de “votar en  contra de los cordobeses”

Senado. Acusan a Juez de “votar en contra de los cordobeses”

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Torneo Clausura. Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Fuerte interés en la licitación de almacenamiento eléctrico AlmaGBA

3 minutos atrás
Hoy Córdoba

Adjudican la crisis en Petroquímica Río Tercero al modelo económico nacional

18 minutos atrás
Nacional

Sturzenegger se reunió con Milei en Olivos y habló de “desregulaciones y libertad”

35 minutos atrás
Hoy País

Conceden la excarcelación a la concejal Eva Mieri por el ataque a la casa de José Luis Espert

47 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.