El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se podría registrar un retraso en el «ingreso de algunos insumos» como reactivos para detectar el contagio del coronavirus, debido al aumento de la demanda mundial por el alto impacto del Covid-19.
Así lo informó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, durante el parte diario de evolución de la pandemia que ofreció junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Liliana Vázquez, médica infectóloga.
De todos modos, destacó que se sigue trabajando en la descentralización de los análisis del Instituto Malbrán, en los laboratorios de las distintas provincias, que están solicitando más reactivos para detectar a los afectados por el coronavirus.
«Todo esto se está realizando frente a un mundo que está cerrado y en el que todos necesitamos los mismos insumos, el trabajo es grande y el desafío es inmenso”, admitió la funcionaria.
Hay 190 respiradores nuevos, 72 adquiridos por las jurisdicciones y 118 han sido distribuidos por la Nación, seguimos con un proceso de compras y recibo de insumos”, detalló Vizzotti quien añadió que se reforzó la campaña de invierno en la entrega de medicamentos en el marco del Plan Remediar.