Durante la jornada de ayer, los bombos volvieron a sonar en las calles céntricas de la ciudad con una gran movilización de los municipales que incluyó cortes de calles y atascos en el tránsito. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la gestión del intendente Martín Llaryora mantienen un profundo conflicto por recortes salariales y de horas, la incorporación de nuevos agentes bajo la figura de promotores de conviviencia y servidores urbanos, además del rechazo por la reforma previsional provincial.
En particular, el reclamo de ayer estuvo focalizado en el rechazo a los promotores de convivencia. Justamente, la movilización se ancló en el Tribunal de Faltas, en calle Avellaneda, para luego terminar frente al Palacio 6 de Julio. Días atrás, la justicia administrativa municipal de faltas defendió la polémica contratación de los 42 promotores de convivencia.
Por otra parte, durante la jornada de hoy las calles volverán a cortarse. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizará desde su sede en calle Corro a partir de las 9.30 contra la reforma previsional y para exigir la derogación de una resolución que afecta sus licencias. Recordarán también al dirigente Raúl Ángel Ferreyra en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
En tanto, la CGT-Regional Córdoba se manifestará contra la reforma previsional a partir de las 15 con una caravana que partirá desde Colón al 6.000 y culminará en el Centro Cívico.