La automotriz Volkswagen recibió ayer un fuerte espaldarazo político de los Estados nacional, provincial y municipal durante la presentación de una nueva caja de cambios en el centro industrial que dicha compañía posee en nuestra ciudad. Se trata de la caja de transmisión manual de 6 velocidades MQ281, que comenzará a ser fabricada íntegramente en Córdoba para su posterior exportación a los mercados de Polonia, Portugal, India y México a los efectos de equipar vehículos de las marcas VW (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision), principalmente.
La inversión global será de 150 millones de dólares. En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó que este proyecto que VW pone en marcha es otro ejemplo más de lo que pensamos para el presente y futuro de la Argentina. Un modelo que incorpore la producción industrial, la innovación, el desarrollo de los proveedores y la creación de empleo de calidad”.
En tanto, el vicegobernador Manuel Calvo, recalcó que Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia”. Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas, a pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba”, añadió Calvo quien presidió el acto de la víspera. El que también estuvo presente fue el intendente Martín Llaryora. A su turno, el presidente de VW, Thomas Owsianski, hizo mención a la reanudación del trabajo en la compañía.
Córdoba es una de nuestras plantas modelos, la primera del grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”, enfatizó el directivo. Sobre el final de la ceremonia, el Vicegobernador alentó a todos a seguir trabajando para superar la crisis. En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha. Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses”, concluyó Calvo.