sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El campo cordobés busca sumar de aliado a Schiaretti

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de junio de 2020
El campo cordobés busca sumar de aliado a Schiaretti

El proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin por parte del gobierno nacional parece haber vuelto a unificar a la oposición política, pues el sábado encendió protestas y caravanas en todo el país, con miles de personas que salieron a respaldar el reclamo de un sector del campo. Pese a que el día anterior, el presidente Alberto Fernández había aceptado un proyecto que le llevó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para propiciar una intervención sin expropiación de la cerealera, las entidades agropecuarias impulsaron una protesta nacional que encontró eco en muchas provincias, donde dominaron las consignas opositoras. La manifestación se replicó en unas 50 ciudades del interior del país y se llevó a cabo justo en el Día de la Bandera, a 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Si bien en Córdoba hubo concentraciones en distintos lugares de la provincia, la manifestación central se realizó en nuestra ciudad, con una caravana que llegó al centro en la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. Hasta allí fue un nutrido grupo de personas que, en su mayoría, se movilizaron en vehículos portando banderas y tocando sus bocinas en contra de la intervención de Vicentin y en defensa de la propiedad privada, la Justicia y el Estado de Derecho”, según rezaban distintas consignas. Además, los manifestantes cordobeses también buscaron presionar al gobernador Juan Schiaretti con reclamos explícitos para que los diputados y senadores nacionales por Córdoba no den quórum”.

El campo cordobés busca sumar de aliado a Schiaretti

En Capital Federal también hubo una marcha frente al Obelisco y una concentración en las inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos, donde vive Fernández. Pero el acto central a nivel país se realizó en la ciudad santafesina de Avellaneda, que alberga la sede central de la cerealera, donde Héctor Vicentin, familiar de sus fundadores, aseguró que no les vamos a entregar las llaves de la empresa a los interventores del gobierno nacional”.

Sin compromiso para el quórum

La Mesa de Enlace de Córdoba se reunió el viernes pasado durante más de una hora y media, de manera virtual, con los cuatro diputados nacionales que responden al gobernador Juan Schiaretti, pero no consiguió su compromiso de no dar quórum en la cámara baja ante un eventual tratamiento del proyecto de expropiación de Vicentin. La reunión fue positiva, pero la realidad es que no hubo un compromiso de que no habilitarán el debate de una eventual expropiación de Vicentin.

Para nosotros, dar quórum es lo mismo que apoyar la estatización, porque el oficialismo tiene los votos para sacar una ley por mayoría simple”, informó Gabriel de Raedemaeker, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Si bien los dirigentes agropecuarios encontraron buena recepción en los legisladores, al punto que todas las fuentes destacaron sus puntos en común, lo cierto es que no lograron que se comprometieran a quitar su respaldo a una sesión para tratar el proyecto oficial.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»
Nacional

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

5 de julio de 2025
Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur
Nacional

Políticas indispensables. Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

4 de julio de 2025
Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño
Nacional

Detenciones arbitrarias. Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño

4 de julio de 2025
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Tensiones internas. Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

38 minutos atrás
Economía y Negocios

Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

1 hora atrás
Sociedad

Café, infusiones y bebidas sin alcohol: los nuevos rubros en puestos de diarios y revistas

1 hora atrás
Cultura

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.