Luego del anuncio de la Municipalidad de Córdoba de poner en marcha el esquema de contingencia para de transporte urbano de pasajeros, el titular de Tamse, Marcelo Rodio, reiteró que el servicio será prestado desde mañana martes por la tarde en principio con 35 unidades” de las líneas de trolebuses y buses.
Mientras tanto, la UTA Córdoba comenzó con los cortes en los accesos a la ciudad para reclamar por el pago de los salarios atrasados que las empresas de transporte urbano mantienen con los choferes de Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse, también en contra de las medidas dispuestas por el Ejecutivo municipal en medio de este conflicto que ingresó en su tercera semana.
El fiscal Raúl Garzón, quien está a cargo de la unidad especial para investigar posibles delitos en el marco de la pandemia, señaló hoy cerca de las 10.30 que las medidas de fuerza de UTA se vienen cumpliendo con normalidad” y que no hay corte total de puentes. Además, indicó que personal policial se encuentra apostado en los distintos puntos de acceso a la ciudad a los fines de preservar el orden, garantizar el tránsito y la habilitación de cordones sanitarios en los puentes” como el Puente Centenario y Puente Sarmiento.
Respecto del esquema de emergencia, Rodio precisó este lunes que las líneas troncales A,B y C extenderán su recorrido hasta los barrios Argüello, Villa El Libertador e Ituzaingó”. Además, negó la existencia de amenazas” a las trabajadoras de los trolebuses y sostuvo que las unidades estarán a cargo del Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap).
Jamás hubo amenazas ni presiones a choferes”, dijo Rodio, quien explicó que los corredores funcionarán entre las 5 y 23.
Ver también: El municipio lanza el servicio de emergencia y UTA denuncia aprietes”