La legisladora provincial del bloque unipersonal de la Coalición Cívica-ARI, Cecilia Irazuzta, presentó un pedido de informes para solicitar que el Ejecutivo provincial brinde información acerca del Plan Anual de Prevención y Lucha contra el Fuego.
Al respecto, la parlamentaria señaló que entre los puntos que se precisaron detalles, se encuentran el grado de avance sobre el plan; si existen mapas de zonificación de riesgo de incendios; medidas precautorias tomadas a los fines de evitar descontrol de fuego en caso de producirse incendios; y detalles sobre la propaganda y partida presupuestaria designada a cada medio, entre otros.
Los incendios ya devoraron 42.000 hectáreas en dos meses. Nuestra provincia vive una catástrofe. Esta cantidad, para ser más ilustrativos, equivale a 84.000 canchas de fútbol”, especificó Irazuzta, al tiempo que advirtió que cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros con hidro balde por tan grande que sea la predisposición y entrega de brigadistas no nos permite solucionar rápida y eficientemente el desastre ambiental”.
La Dirección del Plan Provincial del Fuego establece las acciones, normas y procedimientos para la prevención y lucha contra incendios en áreas rurales y forestales del territorio de la provincia de Córdoba. ¿Este Plan se está cumpliendo?”, se preguntó la legisladora.