El director para el Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, reiteró ayer que el gobierno nacional debe ponerse firme en las negociaciones con ese organismo. En este sentido, el directivo afirmó que el proyecto de presupuesto nacional 2021 no se conversa” con el FMI.
Algunos parámetros generales se conversan, pero no va a ser el Presupuesto del Fondo, va a ser el Presupuesto del Gobierno”, afirmó el funcionario. Además, con respecto al reperfilamiento de la deuda que el país tiene con la institución multilateral, el economista argentino destacó que siempre hay un diálogo”, e indicó que en el proceso de reestructuración con los acreedores hubo un diálogo bastante frecuente, porque la sustentabilidad de la deuda era la preocupación central del Fondo”.
En tanto, aseveró que el proceso está iniciado y ahora tenemos que trabajar sobre la parte más fina”, y afirmó que tiene la expectativa de que haya una preocupación (del FMI), producto de la pandemia y de la crisis económica global”.