La legisladora de Juntos por el Cambio, Daniela Gudiño, presentó un proyecto para declarar la emergencia ambiental en toda la provincia, a raíz de los incendios recientes. La parlamentaria aseguró que su solicitud si bien no encontrará soluciones inmediatas será el punto de partida para ir encontrándolas”.
Gudiño remarcó que no existe un óptimo sistema de alerta temprana y extinción inmediata para evitar el engrandecimiento del fuego”, y resaltó que es imprescindible trabajar en la prevención y no sólo apagar el fuego cuando ya está encendido, ya que los costos sociales y ecológicos son mayores”. En ese sentido, la legisladora opinó que el gobierno de Córdoba debe diseñar una política de Estado en materia ambiental y no en cuestiones cosméticas para la publicidad”.
Para ello, señaló que se deberá cumplir la ley de Manejo del Fuego para que el año que viene no vuelva a repetirse la situación. Gudiño aclaró que su iniciativa es acompañada por el bloque Encuentro Vecinal y Cecilia Irazuzta, de la Coalición Cívica-ARI.