Según publicó ayer la UVA, el pasado 25 de noviembre a las 13.30, la modelo y actriz Liz Solari -militante de esta causa- concurrió a Casa Rosada junto al presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí, para concretar la entrega de la petición que sumó 528.000 firmas juntadas hasta ese momento.
«La entrega fue precedida por un cálido almuerzo, donde el presidente de la Nación ofreció platos veganos a Liz y a Manuel, mientras el primer mandatario escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas y el video ‘Nuevas Pandemias Industria Argentina’ que se viralizó», precisó la UVA en sus redes sociales.
Además, indicó que Fernández fue «informado ampliamente del clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorias de cerdos chinas en Argentina».
En esa línea, le propusieron al jefe de Estado «llevar adelante un Plan de Salud Nacional cimentado en la alimentación basada en plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares para enfrentar la Pandemia por Covid-19, la crisis de desnutrición y la desocupación».
«El presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables», resaltó la Unión Vegana Argentina.
Por último, definió la reunión como «muy positiva», y precisó: «El Presidente de la Nación se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección».